Intervención integral del infante

El alumno conocerá las caraterísticas generales del desarrollo infantil y sus diversas alteraciones. Desarrollará estrategias de intervención integral e inclusiva en su práctica psicoeducativa. Valorará los conocimientos y herramientas adquiridas para mejorar su práctica estableciendo objetivos medibles y alcanzables para el bienestar psico-emocional, social y académico de niños y niñas.

Estudiantes o egresados de la carrera de pedagogía, psicopedagogía, docente en aula nivel preescolar y escolar, psicología, profesionales de la salud. Competencias para el aprendizaje permanente, habilidad lectora, escrita y creativa, con capacidad para proseguir y persistir en el conocimiento su organización y aprovechamiento. Competencia para apropiarse de la información de manera crítica, utilizando y compartiendo la información con sentido ético, tanto en la elaboración de proyectos y programas como en su aplicación.

Perfil del Egresado

Al final del curso el alumno será capaz de:Identificar conductas típicas y atípicas del desarrollo infantil
Implementar estrategias para la modificación conductual.
Aportar estrategías psicoeducativas para el sano desarrollo emocional.
Implementar recursos para la promoción de las habilidades socioafectivas.
Generar herramientas para la atención a la diversidad psicoeducativa.
Implementar estrategias para el control de esfínteres así como identificar sus alteraciones.

Módulos

Generalidades del desarrollo Infantil
Integración de las alteraciones enl a infancia detección e impacten el ámbito
Principios básicos de la Medición de la Conducta.
Alteración Psicoafectivas y de la Conducta. Detección e intervención
Entrenamiento en el control de esfinteres y sus alteraciones.

¿Tienes dudas?

Contáctanos...

error: Contenido Protegido
Scroll al inicio
icono

Platiquemos...

Cómo podemos ayudarte?